Historia del SENA

LOS COMIENZOS DEL SENA

Transcurría el año 1957 cuando Rodolfo martínez Tono se embarcó en el sueño que sería la obra de su vida. Ese sueño, recogía, en parte, un anhelo de las clases trabajadoras, quienes algunos años antes, a través de las organizaciones sociales constituidas en ese entonces, como la utc y la ctc, plantearon la necesidad de que el país contara con un instituto de enseñanza laboral técnica, a estilo senai del Brasil.

En una conversación, a la orilla del lago leman, en suiza, con Francis Blanchard, director de la división de formación, de la organización internacional del trabajo (OIT), se planteó la posibilidad de crear una organización descentralizada del estado y con financiación autónoma. El proyecto tomó forma en la mente de Martínez, quien lo expuso ante el entonces ministro de trabajo, Raimundo Emiliani Román.
La iniciativa, defendida en un intenso debate ante el consejo de ministros y revisada por un comité asesor, fue aprobada. Así, el sena nació durante el gobierno de la junta militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas pinilla, mediante el decreto-ley 118, del 21 de junio de 1957.

Sus funciones, definidas en el decreto 164 del 6 de agosto de 1957, eran brindar formación profesional a los trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, la agricultura, la minería y la ganadería.

La entidad tripartita, en la cual participarían trabajadores, empleadores y gobierno, se llamó servicio nacional de aprendizaje (sena) y surgió en el momento indicado. La induspectos relacionados con la formación profesional.

stria pretendía conquistar nuevos mercados y necesitaba más trabajadores y mejor calificados, métodos modernos y cambios drásticos en la productividad.

El nombre sena lo escogió Martínez Tono, quien admiraba el río sena que cruza a parís, la ciudad luz, capital de Francia.


CONTACT CENTER

Un Contact Center es un Punto de Contacto que construye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de su Empresa. Este contacto se desarrolla principalmente a través del Teléfono -Call Center-, así como en Internet, e-mail, Fax, entre otros.


¿Qué puede hacer un Contact Center en su empresa?

Alcanzar sus clientes: Un Contact Center entrega un servicio al cliente de primera clase a través de respuestas oportunas y un manejo profesional de las llamadas.

Reducir Costos: Al usar los recursos de manera más eficiente, un Contact Center asegura una óptima utilización de la infraestructura y un control de gastos mucho más atractivo.

Generar Ingresos: Al procesar las llamadas con altos niveles de servicio, un Contact Center le ayudará a dirigir nuevas ganancias en su negocio, así como desarrollar un canal más de venta.


REGLAMENTO AMBIENTE DEL CONTACT CENTER

para hacer uso del ambiente de Contact center se debe acatar las siguientes recomendaciones:


1. El ingreso de los aprendices al ambiente de aprendizaje se hará en compañía del tutor.

2. Cada aprendiz deberá guardar sus pertenencias en el casillero asignado.

3. Los primeros diez minutos el aprendiz deberá informar al tutor si se encuentra alguna anomalía en el puesto de trabajo. Después de este tiempo, el aprendiz es el único responsable de cualquier falla o desperfecto que presente las herramientas y puesto de trabajo

4.Los aprendices deben estar en el puesto de trabajo sólo con cuaderno y lapicero, no se permite bolsos

5. El tutor debe permanecer en el ambiente de aprendizaje mientras dure la sesión o tutoría. Los aprendices no deben quedarse solos

6. El software que se puede usar es el autorizado por la entidad

7.Los aprendices no deben cambiar las configuraciones de los equipos

8. Los aprendices no deben ingresar a páginas no autorizadas por el tutor

9.Al finalizar las clases, los aprendices deben dejar los equipos totalmente apagados y el

miércoles, 8 de junio de 2011

ENTRETENIMIENTO SENA

            CRONOGRAMA DEPORTIVO



PROGRAMACIÓN DE TALLERES BIENESTAR AL APRENDIZ SENA COMPLEJO CENTRAL 2011



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